Semana cultural en la Falla Leones

Webmaster/ noviembre 12, 2011/ Noticias Fallas

La falla Els Lleons-Poeta Mas i Ros os invita a su primera semana cultural, que hemos organizado con un amplio programa de charlas-conferencias dedicadas íntegramente a la indumentaria tradicional valenciana.

Del 14 al 18 de noviembre, un conjunto de expertos de reconocida trayectoria profesional, hablarán, a partir de las 20 horas, sobre diferentes aspectos de nuestra indumentaria con un marcado objetivo didáctico y divulgativo.

Las diferentes charlas, ordenadas temáticamente y dirigidas a un público general que no conoce el tema en profundidad, nos permitirán descubrir el origen de la indumentaria y sus diferentes piezas características, conocer las mejores prácticas y eliminar los errores y las imprecisiones que todos podemos cometer a la hora de vestirnos, especialmente para los actos y prácticas falleras.

El programa definitivo queda de la siguiente forma:

Lunes 14: Telares

Conferencia ofrecida por la sedería Rafael Catalá

Martes 15: Peinado

Taller de peluquería de valenciana elaborado por Ascensión Sáez

Miércoles 16: Indumentaria masculina

Con la colaboración de José Manuel Sabater, de L’Escarpidor

Jueves 17: Indumentaria femenina

Con la colaboración de Carmen Asins, de Les Barraques

Viernes 18: Artesanía

Abanicos de Ana Muñoz, aderezos de Art Antic y peinetas de Flor d’Aigua

El acceso a las charlas, abiertas a todo el público, tendrá un coste de 1,5 euros por sesión, lo que da derecho a participar en el sorteo de un abanico tradicional que se celebrará el último día. En el caso de aquellas personas que tengan previsto acudir a todas las charlas, existe la posibilidad de adquirir un bono para las 5 sesiones al precio de 5 euros, con la misma posibilidad de participar en el sorteo.

Todas las sesiones se celebrarán en el casal de la comisión, situado en la calle Leones, 51 bajo.

Descargar cartel semana cultural

Resumen:

Semana Cultural

Fechas: del 14 al 18 de noviembre de 2011.

Lugar: c/ Leones, 51 bajo (Valencia)

Organiza: Falla Els Lleons-Poeta Mas i Ros

Precio: 1,5 € por sesión. Bono para las cinco sesiones, 5€. El precio incluye un número para el sorteo de un abanico tradicional.

Compartir esta entrada