Leones: 40 años en 3 días

Webmaster/ noviembre 19, 2012/ Noticias Fallas

40 años en tres días:

Durante los pasados 8, 9 y 10 de noviembre, la Falla Els Lleons – Poeta Mas i Ros, celebró la Semana Cultural “Hace 40 años”, con motivo del 40 aniversario de la Comisión plantando falla.

El jueves 8 de noviembre se dedicó al Monumento Fallero, a las 20:00 h dio comienzo la jornada con una mesa redonda donde los participantes: Antonio Terrada, Perfecto Seguí, José Luís Platero y los hermanos Ribas, moderados por Xavier Serra “Malat de Falles”, nos permitieron unir nuestro pasado y nuestro presente en un mismo instante y lugar. Hubo sitio para la emoción, las anécdotas, … se creo un gran ambiente.

Ya el viernes 9, se centró en la historia del barrio donde nuestra comisión planta falla desde hace 40 años, una conferencia dirigida por José Martínez Tormo, que nos introdujo de una manera sencilla en los orígenes de nuestro barrio para luego dejar paso a los asistentes para que aportaran sus recuerdos y vivencias en el barrio a lo largo de estas décadas, terminando con una gran foto de familia.

Durante el sábado 9, por la mañana, los protagonistas fueron los niños y niñas de la comisión, se hizo un almuerzo de los de antes con pan y chocolate, para luego ir a jugar, pero como antaño… se lo pasaron genial.

Y por la noche, a las 21 h comenzó el Guateque, una fiesta temática donde los asistentes fueron vestidos según las últimas tendencias de los 70, hubo photocall, cena y fiesta. Fue una gran noche que clausuraba nuestra corta pero intensa Semana Cultural.

Estas jornadas han sido fruto de la colaboración de los miembros de la Comisión de la Falla Els Lleons – Poeta Mas i Ros, entre todos hemos conseguido hacer una Semana Cultural para todos, agradecer públicamente a cada uno su aportación para que esto haya sido posible

Compartir esta entrada