La falla Yecla-C. Benlloch elige a sus artistas para el 2013

Webmaster/ mayo 25, 2012/ Noticias Fallas

Alfredo Bernat Cano se hará cargo del monumento grande mientras que Santiago Parrado Dobón repite con la Infantil

Valencia, (23-5-12).- La Falla Yecla-Cardenal Benlloch ha elegido a los artistas que se encargarán de la construcción de los monumentos correspondientes al ejercicio 2013. El setabense Alfredo Bernat Cano se encargará de realizar el monumento grande, mientras que Santiago Parrado Dobón repetirá este año con el monumento infantil.

La firma con ambos artistas se formalizará el próximo 8 de junio a las 23 horas, en el transcurso del acto de elección de las Falleras Mayores y del Presidente Infantil de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch, que tendrá lugar en el casal de la calle Salvador Pau 32, bajo.

La Falla grande tiene como lema 19 de març y refleja todo lo que acontece desde el día de comienzo de las Fallas, hasta el día de la cremà. Se trata de un monumento confeccionado de tal manera que de un simple vistazo se adivina su argumento, que no es otro que el día a día de una Falla, con sus actos, mascletàs, etc…. La Falla resaltará el mérito del duro trabajo que, en tiempos de crisis como el actual, lleva a cabo una comisión durante todo un año, en este caso la Comisión de Yecla-Cardenal Benlloch, que se verá personalizada en alguno de sus ninots o escenas. Asimismo la Falla reflejará los beneficios que aportan las Fallas a Valencia, como por ejemplo la “invasión” de turistas, o también el delicado debate de poder ampliar los días de fiesta para poder rentabilizar muchos negocios como el de la hostelería.

Al boceto correspondiente a la Falla Infantil, cuyo lema será Amalluna, le faltan algunos detalles, con lo que todavía no se puede desvelar. Lo que si que es seguro es que tendrá toda la calidad y vistosidad que el artista ya demostró en el monumento del pasado año.

Compartir esta entrada