Feria medieval solidaria en la Yecla

Webmaster/ octubre 8, 2012/ Noticias Fallas

LA FALLA YECLA-CARDENAL BENLLOCH ORGANIZA UN MERCADO MEDIEVAL SOLIDARIO

Durante los días 12,13 y 14 de octubre, con espectáculos, artesanía, talleres infantiles y puestos de alimentación, entre otras actividades

Valencia, (4-10-12).- La Falla Yecla–Cardenal Benlloch prosigue con la organización de interesantes eventos antes de la vorágine de actos propiamente falleros que se avecinan. En esta ocasión la Comisión se lanza al ambicioso proyecto de la organización de un evento de 3 días de duración, el montaje de un Mercado Medieval solidario que permanecerá abierto los días 12, 13 y 14 de octubredesde el número 2 de la calle Yecla, hasta el cruce con Cardenal Benlloch.

Uno de los principales retos de la Comisión de la Falla para este ejercicio era la organización de eventos que tuvieran una vertiente claramente solidaria. Por ello el Mercado Medieval se organiza en beneficio de los niños tratados por la Fundación Psicotrade, dedicada al diagnóstico y tratamiento de trastornos del neurodesarrollo en niños y niñas.

Al margen de la vertiente solidaria del evento, la Comisión cumple otro de sus objetivos marcados, el de acercar la Falla a los vecinos del barrio, como ya ocurriera en eventos pasados como el Tapita’s Tour, que tuvo una buena acogida. Para ello el Mercado Medieval estará abierto a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de las innumerables actividades preparadas.

El recinto del Mercado ofrecerá una espectacular ambientación en el que se verán reflejadas las culturas mora, judia y cristiana, En la gran variedad de puestos, que convertirán la calle Yecla en una calle de una villa medieval, los visitantes podrán disfrutar de artesaníaalimentación,espectáculostalleres infantilesmúsicadanzasjuegosy muchas más sorpresas.

_

Como continuación de la celebración del 50 aniversario de la Falla Yecla Cardenal Benlloch, tenemos el gusto de organizar las “I FERIA MEDIEVAL SOLIDARIA YCB”, con motivo de la celebracion del 9 d´Octubre, dia de la Comunitat Valenciana en el que se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del Rey Jaime I en el año 1238.La Feria se celebrará en la C/ Yecla entre los números 2 al 10 (cruce con Cardenal Benlloch) los días 12, 13 y 14 de OctubreEsta Feria pretenden mostrar, de una manera atractiva, la forma de vivir y los acontecimientos históricos que se dieron en la ciudad de Valencia en la época Medieval. Una manera didáctica y lúdica de dar a conocer al pueblo parte de la historia de Valencia.Con los beneficios que esta actividad pudiera generar, pretendemos ayudar a niños de la Comunidad Valenciana con TDG-Transtornos Generalizados del Desarrollo, Asperger, TEA-Transtorno del Espectro Autista, etc… no solamente de forma económica sino también haciéndolos partícipes de forma activa de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de las jornadas. Así pues, la Fundación Psicotrade estará con nosotros!. Se trata de un centro que trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con alteraciones de neurodesarrollo y sus familias. Trabajan para ayudarles en su integración en la sociedad y para que estos niños puedan tener un futuro mejor. En la Falla Yecla Cardenal Benlloch queremos contribuir y con nuestra aportación ayudarles en la puesta en marcha de nuevas metodologías, nuevas infraestrucutras, etc.., en definitiva, contribuir a la Investigación y el Desarrollo en este campo.  No te puedes perder esta Feria, llena de actividades, con ambientación mora, cristiana y judía, las tres culturas que convivieron en la época, con animaciones, música y danzas al uso, etc…Estáis todos invitados a venir!Nos lo pasaremos genial

Compartir esta entrada